viernes, 24 de agosto de 2007

TORTAS AHOGADAS


8 personas

Ingredientes:
*10 bolillos
*800 gr de carnitas (preferencia lomo y aldilla)

Salsa de Jitomate_______________________
*1 1/2 Kg. de jitomate picados toscamente
*1/2 tza de Agua
*1 1/2 cebollas picadas toscamente
*2 dientes de ajo
*1 Cc orégano seco
*Sal al gusto

Salsa Picosa___________________________
*100 gr de chile de árbol
*1 tza de agua
*1/2 tza de vinagre blanco
*Sal al gusto


Preparación:
Se parten los bolillos por la mitad a lo largo pero sin desprenderlos totalmente, se rellenan con la carne y se baña la mitad con la salsa de jitomate. Se sirve la salsa picosa aparte para que cada comensal se sirva al gusto. Hay que tomar en cuenta que la salsa picosa es muy fuerte.
Para la salsa dulce o de jitomate, se ponen a cocer todos los ingredientes hasta que estén bien cocidos, se deja enfriar un poco, se licúa y se cuela. Se sirve tibia o fria.
Para la salsa picosa, se asan los chiles, se despepitan y se licúan, con el agua, el vinagre y la sal.
Finalmente se sirven en platos hondos individuales.

3 comentarios:

Cron dijo...

Hola Tita! Que buenas recetas eh! A ver que dia se me quita la flojera y me pongo a preparar algo :p

Pero que bueno que ya te tenemos dando vueltas por Blogger.

Bertha dijo...

Ahhh pero que felicidad ver que ya al menos alguien comentó y nada menos que mi amigui Carlos gracias !!! Y PARA LOS DEMAS:.. haber si ya se les quita la pena y comentan algo ,se vale de todo ! saludos

Anónimo dijo...

Hola Tita, ok me animare a comentarte que la semana pasada hice tu receta de los churros ya sabes que eso de golosa no se me da y te aviso que si me quedaron y re-bien , asi que espero pronto hacer otra, espero que subas pronto la de galletas eh, ciao neni !