sábado, 11 de agosto de 2007

SALSA BASE PARA PIZZA



Rinde 1 lt.

Ingredientes:
*½ Kg. De jitomate guajito (saladet) pelado y exprimido *
*Cebolla y Ajo al gusto
*Sal, pimienta y azúcar al gusto (así dice la receta de la Sra. Yolanda Rulfo, ahora bien yo recomiendo ½ Cc de sal , ½ Cc de pimienta y 2 CC de azúcar)
* 1 pizca de albaca
*3 Hojas de Laurel
*3 Cc de consomé de pollo en polvo
*Pure de tomate (opcional)
*agua (opcional)
*2 CC de aceite
*50 gr de mantequilla

Preparación:
Se pica el ajo y la cebolla finamente. Se pone a calentar el aceite junto con la mantequilla, se le agrega el ajo y la cebolla a Acitronar. El jitomate una vez limpio se parte en pedazos y se agrega al sofrito anterior. Se deja sazonar un rato agregándole el consomé en polvo, sal, pimienta, azúcar, albaca y las hojitas de laurel. Agregar el jugo colado del jitomate y dejar hervir bastante rato, si se desea se le puede agregar un poco de puré de tomate y agua al gusto para que la salsa no se seque.


Notas Importantes:
- Es importante estar probando la salsa para que quede a tu gusto, es muy noble de preparar, solo falta que le dés tu toque del sabor que más te agrade dentro de los ingredientes aquí señalados
*Los jitomates pelado y exprimido quiere decir que vas a poner agua a hervir y en ese momento agregas los jitomates y los dejas 2 minutos hirviendo, apagas el fuego y dejas reposar durante 10 minutos, después sacas los jitomates, los pelas , y dentro de un tazón los exprimes para sacarles el jugo, este jugo se va a colar y lo vamos a ocupar dentro de la receta.
MBMS

No hay comentarios: